MATRICULAS


DE LA ADMISIÓN Y MATRICULA DE ESTUDIANTES EN EL COLEGIO

DE LA ADMISIÓN. Los aspirantes a ingresar por primera vez al COLEGIO MI PEQUEÑO MUNDO – GIMNASIO LOS ANDES deben seguir los siguientes pasos.

1. SOLICITUD DE INGRESO


Diligenciar la solicitud de ingreso Y entregarla en secretaria con los siguientes documentos:

- Solicitud de ingreso
- Tarjeta de identidad o registro civil
- Certificado notas años anteriores
- Certificado de comportamiento
- Paz y salvo
- Fotocopia cedula de padres
- Certificado de ingresos
- Fotocopia de carnet de seguridad social
- 2 fotografías tamaño cedula
- Liberación de cupo
- Registro SIMAT

Nota:

Se entregan los documentos en secretaria y se asigna fecha para entrevista personal.






2. ENTREVISTA PERSONAL


Asistir con sus padres o quienes hagan sus veces, Para la entrevista previamente se deben haber entregado los documentos en secretaria.

La Entrevista tiene como fin conocer el ambiente familiar, verificar la información consignada en la solicitud, así como informar nuestra metodología, resolver dudas e inquietudes del padre de familia y conocer los requerimientos especiales que pueda tener el estudiante.

3. EXAMEN DE CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS


Este proceso es opcional. Cuando los certificados presentados demuestren un rendimiento Académico bajo o de acuerdo al grado que se aspira, se consideren Insuficientes, Coordinación Académica podrá efectuar pruebas tendientes a conocer si existe la necesidad de hacer jornadas complementarias u otros requerimientos. En la sección preescolar no se realizara ninguna clase de examen.

4. ACEPTACIÓN O NO DEL ASPIRANTE

Una vez realizada la entrevista los documentos son valorados por Rectoría y coordinaciones quienes verifican la disponibilidad de cupo para el grado solicitado, firman el respectivo formato y lo entregan en Secretaria con la decisión tomada para ser informada la decisión a los padres del aspirante, Si es afirmativa se asigna el código correspondiente, se expida orden de matrícula, si es negativa la decisión se efectúa la devolución de los documentos.

PARÁGRAFO

En época de vacaciones o en ausencia de las coordinadoras, Rectoría asume la responsabilidad del estudio de admisión o no de estudiantes, siempre y cuando reúnan los requisitos correspondientes.

5. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

Las fechas para matrículas ordinarias la fija Rectoría para la primera semana del mes de Julio. Secretaría expide la orden de matrícula, de acuerdo al valor autorizado por la junta reguladora de matrículas y pensiones de Secretaria de Educación Municipal valor que debe cancelarse en el banco respectivo. Una vez cancelada la orden de matrícula se firma la ficha de matrícula, el contrato de prestación de servicios, la aceptación del manual de Convivencia y se efectúa la compra del seguro de accidentes.

PARÁGRAFO

En caso de retiro del estudiante antes de iniciar clases, el valor de matrícula no será devuelto, el valor de material se devolverá un porcentaje, si ya se iniciaron clases no se devolverá dinero por ningún concepto.

6. OTROS COBROS EDUCATIVOS

Junto con la matricula se paga el valor del Material anual de uso común, que son las herramientas que el colegio utiliza para desarrollar la propuesta pedagógica (módulos y papelería excepto útiles de escritorio y material personal de los estudiantes) Derechos de Grado, expedición de certificados constancias.

7. RECAUDO DE INGRESOS

El valor de Matrícula y Material se cancela en el banco en el proceso de Matricula. La pensión deben cancelarse en los 5 primeros días de cada mes, en el banco Davivienda , con el recibo 8. expedido por Administración, el cual se entrega a los estudiantes.

8. BENEFICIOS

El Colegio otorga estímulos económicos a los estudiantes que académicamente demuestren excelencia, tales como Matrícula de honor, beca de pensión, media beca, 1/ 4 de beca y descuentos especiales para hijos de ex alumnos, profesores o empleados de la Institución y familias con más de un estudiante en la Institución.