Contexto Histórico


El Colegio Mi Pequeño Mundo inició labores con la sección Preescolar el 6 de Marzo de 1.978, fundado por la Señora Mercedes Guerrero de Martínez. Desde su inicio está dirigido por la Especialista Gloria Martínez Guerrero.

El Plantel inició labores con 20 niños en el nivel de Pre-escolar y año tras año aumentó un nuevo grado hasta completar en el año de 1.990 todos los niveles: Pre-escolar, Básica Primaria, Secundaria y Media Académica.

Desde el año de 1991 contribuye a la comunidad con la promoción de nuevos bachilleres. El plantel construyó su sede campestre en 1.986 y en Septiembre del mismo año su sede fue inaugurada, en ceremonia especial se consagró el colegio al Niño Jesús de Praga y la sección de básica secundaria tomó el nombre de Colegio Gimnasio los Andes, nombre que en la actualidad está autorizado para la sección básica primaria y secundaria.

Las instalaciones han ido mejorando de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la población estudiantil. Se cuenta con un personal docente competente en las diferentes áreas del conocimiento, algunos de ellos, llevan varios años laborando en la institución.

A partir de Septiembre y durante cuatro años 2.006 ,en el marco del Proyecto Educativo Comunitario, el colegio en convenio con Secretaría de Educación Municipal ,Desarrollo un proyecto educativo contribuyendo así, con las Políticas Educativas Nacionales, dentro del programa de ampliación de cobertura para población vulnerable, extrema pobreza y desplazamiento; Brindando también, educación de calidad a 470 niños, cuyas edades eran de 5 a 12 años, en los niveles de pre-escolar y primaria. Funcionó este proyecto en su sede Zarabanda-Barrio La Floresta jornada mañana y tarde.